María Ximena Díaz Altamirano

Me gusta denominar a mi oficio «Strengths Thinking Partner», o sea, el de una persona que te acompaña a pensar acerca de tus talentos y fortalezas, y en cómo utilizarlos para enfrentar tus desafíos, vivir una buena vida y alcanzar tus sueños.

He ideado un sistema de apoyo personal que llamo «TALENTOTERAPIA℠», dirigido a aquellas personas que buscan un psicólogo, un consejero o un coach que los apoye en la búsqueda de caminos para afrontar los distintos desafíos de su vida personal, familiar o laboral, basándose en el uso de sus Talentos y Fortalezas para salir adelante. O sea, con foco en las potencialidades y no en las debilidades o brechas.

Soy Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Diplomada en Psicología Positiva, Bienestar y Salud Mental de la UAI e IBE (Instituto del Bienestar).

Estoy certificada por Gallup como Coach de Fortalezas y poseo un Diploma de Instructor en Meditación otorgado por el Instituto Felicidad Sustentable.

Soy una mujer con más de 20 años de ejercicio profesional, madre de 3 hijos y… varias mascotas. Llevo casi 30 años casada y he trabajado en varias industrias, como: educación, salud, proyectos, retail, logística y minería y metales. Como todos los que ya tenemos varios años de vida en el cuerpo, me ha tocado disfrutar de realizaciones, alegrías y logros, así como también enfrentar pérdidas, dificultades interpersonales, laborales y frustraciones. Creo que – desde estas experiencias, aprendizajes y de la formación que poseo- puedo apoyarte para conocer tus fortalezas y pensar en cómo ponerlas al servicio de tus objetivos y calidad de vida.

Mis talentos dominantes son : Adaptabilidad, Conexión, Idear, Intelección, Creencia y Responsabilidad